28.4.09

Joaquín

Cuando te canses de crecer
y los sueños tarden en venir..
que un Debussy crepuscular
toca en el dial.
La 69 punto G


Así que se fue,
me dejó el corazón
en los huesos
y yo de rodillas.
Desde el taxi,
y, haciendo un exceso,
me tiró dos besos...
uno por mejilla.
Y regresé
a la maldición
del cajón sin su ropa,
a la perdición
de los bares de copas..
19 días y 500 noches

Puedo ponerme cursi y decir que tus labios
Me saben igual que los labios que beso en mis sueños,
Puedo ponerme triste y decir que me basta
Con ser tu enemigo, tu todo, tu esclavo, tu fiebre tu dueño
A la orilla de la chimenea


El agua apaga el fuego,
Y al ardor los años,
Amor se llama el juego
En el que un par de ciegos
Juegan a hacerse daño
Y cada vez peor
Y cada vez más rotos
Y cada vez más tu
Y cada vez más yo
Sin rastro de nosotros
Amor se llama el juego

No hay nostalgia peor
que añorar lo que nunca jamás sucedió
mandame una postal de San Telmo, adiós cuidate
Y sonó entre tu y yo el silbato del tren
Con la frente marchita


La vida no es un block cuadriculado
sino una golondrina en movimiento
que no vuelve a los nidos del pasado
porque no quiere el viento.
Jugar por jugar


No perfumes tanto la verdad
que hasta a los muertos
nos cansa resucitar...
Otra tarde que no arde esta tarde
sin pasado mañana
otra tarde tan cobarde esta tarde
que no prueba manzanas
otro jueves que no sabe ni abrocharse
los pantalones
otro jueves que anda dando lastima
por los rincones
de esta tarde en FA menor...
Otro jueves cobarde

Tú que sembraste en todas
las islas de la moda
las flores de tu gracia,
¿cómo no ibas a verte
envuelta en una muerte
con asalto a farmacia?
¿Con qué ley condenarte
si somos juez y parte
todos de tus andanzas?
Princesa.

Hay tantas letras más que amo con todo mi corazón... que no me alcanzarían el blog (? pero estas son algunas de las que más me encantan desde muy chica.. Joaquin Sabina acá (L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario