16.10.08

Lejos de dónde?


-Lejos.- Había dicho la última vez. Ahora me encontraba escribiendo en mi diario tirado sobre un raído sofá escuchando caer las gotas de lluvia sobre el tejado de chapa. De vez en cuando levantaba la vista ante el sonoro sonido que la gotera provocaba dentro de la cacerola de acero inoxidable que había sobre una silla en frente mío. Mis pensamientos más profundos pasaban al papel amarillento de ese gastado cuaderno. La punta de la pluma rasgaba ávidamente la superficie áspera en mis momentos de más inspiración. Escribía sin sentido. Por inercia. Hasta que algo reflotaba desde lo más hondo de mi mente y se expandía a lo largo de los renglones llenándolos de pasiones olvidadas, recuerdos ajados, amores prematuros y demás. Me detuvo el golpeteo inesperado de la puerta. Nadie sabía en dónde estaba, por lo menos nadie que yo conociera. No esperaba visitas, por lo tanto, debía suponer que cualquier persona, ser, o cosa que llamaba a mi puerta no sabía quién era yo y no le importaba en absoluto el hecho de que allí afuera estuviera cayendo el mayor diluvio de los últimos meses. Suspiré y me levanté a regañadientes ya que me encontraba muy a gusto entre los almohadones de goma espuma apelmazada que se habían amoldado a la forma de mi cuerpo. Tirité levemente por el frío que avanzaba sobre mí a medida que bajaba la escalera de caracol y sonó otro repique sobre la madera. Me coloqué el abrigo que se encontraba colgado en el perchero de al lado de la entrada y abrí la puerta con un giro de la vieja llave.

1 comentario:

  1. uuuuuuuu muy largo lo q escribiste flaca solo te voy a decir q te amo con todo y gracias por pasarme el test mas porongo q hice hasta ahora jajaja

    ResponderEliminar